Caza

La caza en España genera un importante valor económico y social para el país.Esta actividad, compatible con la conservación de la biodiversidad, supone una fuente de desarrollo socioeconómico y generación de empleo, además de contar con un marcado arraigo cultural y formar parte de la tradición de muchas zonas. Atendiendo a los diferentes subsectores que participan en el aprovechamiento cinegético en todas las facetas del desarrollo de la actividad, preparación, jornada de caza y gestión de los productos de la caza, el volumen de negocio generado es superior a los 3.500 millones de euros, según informe de la Real Federación Española de Caza.

La superficie y la cantidad de terrenos cinegéticos suponen en torno al 80% de la superficie nacional, lo que refleja la importancia que tiene en España la práctica de la caza.

 Dentro de los terrenos cinegéticos de régimen especial dedicados a la caza o según grados de protección destaca el gran números de cotos de caza; por comunidades autónomas destaca en primer lugar Andalucía con 7 millones de hectáreas (20% del total nacional)  y con el mayor número de cotos de caza (26%), seguida de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura; configurándose como la región que mayor cantidad y superficie de terreno dedica a los aprovechamientos cinegéticos, y por extensión, en la que mayor importancia tiene el sector cinegético.

La Consejería de Agricultura tiene registrados 7.521 cotos de caza en Andalucía, encabezando la provincia de Córdoba la lista con 1.464, de los que 252 son de caza mayor y 1.212 de menor. Tras Córdoba se encuentra Sevilla con 1.264 y Granada con 1.088.

La importancia económica del sector en la provincia, se refleja en la renta anual generada, estimada en 18,18 millones de euros, y en los jornales generados al año: 12.396.

El Sector de la Caza en Córdoba en Cifras:

Datos de la Cosejería de Madio ambiente de la Junta de Andalucía

Contacto Expositores

✆ 696 381 961

✆ 620 580 666

 ✉ feria@intercaza.com

 

Contacto Actividades

✆ 600 345 991

✉ info@intercaza.com

ORGANIZAN

GESTIONAN