Intercaza 2017, la XXI edición de la Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, ha echado el cierre en el Palacio de la Merced -sede de la Diputación de Córdoba- con un “balance muy positivo, ya que hemos recibido unos 45.000 visitantes desde su apertura el pasado jueves”, ha señalado la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo.

La cifra de visitantes, según ha concretado Carrillo, se ha visto este año aumentada por una circunstancia específica, como ha sido la manifestación en defensa del mundo rural que se celebró ayer en Córdoba ya que muchos de sus participantes se acercaron después a Intercaza.

La también vicepresidenta segunda de la institución provincial ha resaltado que “este año han sido 55 empresas y 66 expositores procedentes de toda la provincia de Córdoba, además de León, Toledo, Albacete y Madrid, los que se han dado cita en la feria” y ha señalado que la afluencia de público se ha incentivado con el buen número de actividades que ha tenido lugar.

“Desde los concursos morfológicos de galgo español y podenco andaluz, que han sido dos de las novedades de esta edición, hasta las actividades en la zona de carabina y la de aventuras, vuelo de rapaces, los talleres de arte de la cetrería, de impacto medioambiental, actividades de pesca, exposición de taxidermia o las jornadas técnicas sobre el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza y el workshopde comercio cinegético, etc. Todas esas actividades han conseguido atraer visitantes y ponerlos en contacto con el medio ambiente de una manera sostenible”, ha relatado la presidenta de Iprodeco .

“Esta es una de las ferias referentes para el sector y desde Iprodeco nos sentimos orgullosos de ello. Seguiremos apostando por una feria como ésta, que impulsa el desarrollo económico de nuestra provincia, siempre desde el respeto a la naturaleza”, ha dicho Ana Carrillo.