La XVIII Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2014, abrirá sus puertas el próximo jueves en la Diputación de Córdoba contando en esta ocasión con 100 expositores -65 de ellos en la carpa interior y el resto en el exterior- y con un completo programa en el que hay previstas, entre otras, actividades relacionadas con la pesca, el tiro, las rapaces, la pintura y fotografía cinegéticas, la gastronomía, exposiciones de animales, conferencias, presentaciones de libros y talleres para los más pequeños.

El vicepresidente primero de la institución provincial y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha sido el encargado de presentar esta edición, en la que “hemos rescatado la gestión porque supone mucho ahorro y porque nos va a permitir solventar errores para ser competitivos”.

 

Fuentes ha hecho hincapié en el peso de la caza en Córdoba y en la importancia de esta feria en torno a la actividad cinegética, “que mueve 940 millones de euros en la provincia, casi un 25% del total andaluz”, y ha destacado como acierto “una puesta en escena transversal donde hagamos negocio de todo, aprovechando la caza, el turismo, la cultura, la gastronomía etc”.

Además, ha proseguido, “contamos con más de 100 expositores -65 de ellos en el interior-, 1.500 metros cubiertos y las instalaciones de la Diputación para acoger conferencias, exposiciones, etc; y con todo ello esperamos superar con creces las 30.000 visitas del pasado año”.

El vicepresidente primero ha hecho hincapié en que el desafío reside en “vender Intercaza de la forma más inteligente posible, aprovechando que el 43% de los cazadores que vienen no son de Córdoba y necesitan distraerse y volver en veces sucesivas”.

Finalmente, Fuentes ha recordado que la feria se celebra de manera provisional en la carpa construida en la explanada de la Diputación mientras se construye el centro de convenciones. “Es una magnífica cubierta provisional y accidental para salir al paso con una serie de ferias que son muy interesantes y necesarias para la provincia de Córdoba”, ha subrayado.

El presidente del Consorcio de Desarrollo Económico ha insistido en la “necesidad y urgencia” de acoger en esta instalación las seis ferias que se desarrollarán de aquí a final de año, ya que “lo necesitan la industria y la economía de la provincia”.

Por su parte, Rafael Navas, concejal de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba, ha agradecido a la Diputación el esfuerzo realizado por levantar una “instalación provisional que permite mantener esta actividad ferial en este período intermedio”. Navas ha recordado que en la provincia hay 1.500 cotos y 50.000 federados.

La responsable de Turismo en la institución provincial, Rocío Soriano, ha explicado que, de manera paralela a la feria, se celebrará el 2º Workshop Internacional de Caza y Turismo Cinegético, “en el que participarán más de 20 agencias, turoperadores y medios de comunicación especializados en el sector de Alemania, Escocia y Estados Unidos junto a receptivos españoles, fincas, cotos, sociedades de cazadores, alojamientos rurales, empresas de catering, etc”.