Actualidad

 

El Palacio de la Merced acoge hoy, dentro del programa de la XXIII edición de Intercaza, un workshop entre agentes del sector cinegético en el que participan 25 empresas vendedoras -orgánicas de caza, alojamientos, restaurantes, empresas de ocio activo, espacios para eventos, caterings y taxidermia- y 15 compradores -agencias de viajes de caza y pesca y medios de comunicación-.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha sido la encargada de dar la bienvenida a las empresas participantes en esta actividad, que está enmarcada en la VII Bolsa de Comercialización de Turismo Cinegético y que promueve el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación dentro del convenio suscrito con Turismo Andaluz.

Amo ha recordado que “el objetivo de la bolsa es poner en contacto a turoperadores, agencias de viajes, plataformas y medios de comunicación especializados con los principales agentes y recursos del sector en la provincia”.

Por otro lado, la también vicepresidenta primera y delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades ha subrayado que “el turismo cinegético combate la fuerte estacionalidad turística de Córdoba, así como la elevada vinculación al turismo de paso; hace posible la aparición de nuevos segmentos y nichos de mercado y contribuyendo a la diversificación de las zonas rurales y a evitar la despoblación de las mismas”.

Finalmente, la diputada provincial ha insistido en “el importante papel que juega Intercaza como escaparate del sector cinegético andaluz” y ha insistido en que “la actividad cinegética mueve cada año a miles de personas en la provincia de Córdoba y sólo en la provincia hay 1.460 cotos de caza menor y 269 de caza mayor, además de generar un volumen económico de 18 millones cada temporada”.

Para ello, ha proseguido, “hoy acogemos en la Diputación este workshop, en el que favorecemos el contacto entre compradores y vendedores y les mostramos, además, los productos y estands que pueden encontrar dentro de la feria de Intercaza”.

La VII Bolsa de Comercialización de Turismo Cinegético comenzó el día de ayer con una visita de las empresas compradores al barrio de San Basilio, la presentación de la oferta de Córdoba como destino de turismo cinegético y una cena en una taberna típica cordobesa.

Durante el día de hoy, y tras la celebración del worshop y la visita a Intercaza, visitarán la Finca Cinegética de Montes Comunales, en Algallarín, y se desplazarán para cenar a Adamuz. El sábado 28 de septiembre los compradores conocerán el Alcázar, las Caballerizas Reales y la Mezquita-Catedral.