Actualidad

 

En el marco de Intercaza 2018, se ha celebrado en la Diputación de Córdoba la VI Bolsa de Comercialización de Turismo Cinegético, un punto de encuentro entre empresas del ámbito cinegético cordobés, tourperadores, agencias y medios de comunicación de ámbito nacional.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen Gómez, ha destacado que “este tipo de iniciativas acercan la oferta turística de la provincia en cuanto a restauración, alojamientos y turismo activo”; la diputada ha insistido en “la importancia y el auge que este sector está cobrando en los últimos años, con propuestas ligadas a la naturaleza”.

Han participado en esta Bolsa 36 empresas cordobesas vendedoras, entre cotos de caza con servicios turísticos, alojamientos, cátering y empresas de actividades complementarias. De la parte de las compradoras, han asistido un total de 15 profesionales y cinco medios de comunicación.

El programa establecido permitirá a los participantes conocer de primera mano durante tres días (27, 28 y 29 de septiembre), tanto el Parque Natural de Cardeña-Montoro como el de Sierra de Hornachuelos, donde, entre otras actividades, tomarán parte en una degustación de ibéricos de Los Pedroches o una visita guiada por una fina cinegética para disfrutar de la berrea.

Asimismo, podrán visitar la feria Intercaza, donde podrán recorrer los 45 expositores que ofrecen una muestra muy representativa de los sectores más importantes que intervienen en el proceso cinegético, así como en el turismo rural y de ocio activo de la provincia.