La Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente ha concluido su 22ª edición con más de 30.000 visitantes tras cuatro días de intensa actividad, “durante los que se ha podido constatar la magnitud que este evento ha alcanzado en sus sucesivas ediciones y el peso que este sector tiene en la provincia de Córdoba”, según declaraciones de la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo.

La diputada se ha mostrado satisfecha, un año más, por los resultados obtenidos, tanto con respecto a la afluencia de público, inferior a la de 2017 pero porque el pasado año se celebró la manifestación en defensa del mundo rural, que tuvo lugar en Córdoba coincidiendo con Intercaza, como en lo que se refiere al aspecto comercial y turístico, ya que los 45 expositores que han participado en la misma han tenido la oportunidad de dar a conocer y vender sus productos al visitante”.

Carrillo ha insistido en que “estamos ante una muestra consolidada, una de las más importantes en su ámbito, que se supera en cada edición, con la incorporación de novedades que la hacen aún más atractiva”. Así, este año, entre las numerosas propuestas, se ha dedicado un amplio espacio del Palacio de la Merced para presentar una variada oferta de productos gastronómicos de la provincia .

Del mismo modo, se han desarrollado distintos talleres y demostraciones, como el de aves rapaces y cetrería, además de un aula infantil de conservación de medio ambiente; la práctica de una nueva modalidad deportiva de caza simulada ‘Field Target’ o una exhibición de rastro del zorro con jagd Terrier y Teckel. Asimismo, el público infantil ha podido disfrutar de una exposición de Playmobil de Caza con seis dioramas tematizados por modalidades de caza.

Carrillo ha recordado que “Intercaza dio comienzo realmente a principios de septiembre con 17 actividades previas que nos llevaron a municipios como Aguilar de la Frontera y Villaviciosa, concluyendo el pasado fin de semana con el tradicional paseo de rehalas en la capital cordobesa”.

La presidenta de Iprodeco ha subrayado que “la actividad cinegética genera una renta anual de 18 millones de euros en nuestra provincia, donde hay registrados un total de 1469 cotos de caza, 1202 de ellos de caza menor y los 267 restantes de caza mayor”.

Por todo ello, ha resaltado Carrillo, “desde la Diputación de Córdoba seguiremos apostando por esta feria, convencidos del gran revulsivo económico que supone para nuestra provincia y del éxito y el beneficio que reporta para el sector”.